• STAFF

El cierre de campañas en Puebla y Tlaxcala, donde el PRI no lleva la delantera



A una semana de las elecciones del 5 de junio, así fue como candidatos cerraron campañas.

En su pagina digial, Animal Politico describr que el cierre de las campañas los candidatos de Puebla y Tlaxcala, dos de los estados donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lleva la ventaja en las encuestas.

Puebla

Uno de los estados donde la alianza ha funcionado para evitar que el PRI tome ventaja, pues el candidato de la unión PAN-PT y Nueva Alianza, José Antonio Gali, quien encabeza las intenciones con 43% de los votos, cerró su campaña en la capital del estado donde reiteró promesas como apoyos para el campo, programas de becas y empleos para jóvenes, así como mayores opciones de crecimiento para las mujeres de la entidad.

En el cierre de actividades en el estadio de béisbol Hermanos Serdán, estuvieron los dirigentes Jesús Giles del PAN, Gerardo Islas de Nueva Alianza, Germán Jiménez de Compromiso por Puebla, Carlos Navarro de PSI y Zeferino Martínez del PT.

Tengo 22 compromisos firmados ante notario, los cumpliré todos como lo hice en la Capital. #PueblaVotaXTony pic.twitter.com/mwLKdRXMRj

— Tony Gali (@TonyGali) 29 de mayo de 2016

Por otro lado, la candidata del PRI, Blanca Alcalá, que tiene 33% de las intenciones del voto, de acuerdo con una síntesis de encuestas, terminó su campaña en Tehuacán donde reiteró su llamado combatir la violencia contra las mujeres en Puebla, así como crear una banca que les de créditos accesibles.

también se refirió a la administración de Rafael Moreno Valle como un gobierno “autoritario y lleno de amenazas”.

Recorriendo Tehuacán con los poblanos que no quieren más de lo mismo. Gracias por caminar a mi lado @Emilio_Gamboa_pic.twitter.com/xCYKJMfptG

— Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala) 29 de mayo de 2016

Tlaxcala

En la única entidad donde el PRD tiene la ventaja en las encuestas sintetizadas por el Instituto Belisario Domínguez, su candidata, Lorena Cuéllar, cerró actividades de campaña en la capital del estado acompañada del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, así como del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y del senador poblano Miguel Barbosa.

En el evento de cierre insistió en que de ganar, su gobierno se regirá por 10 acciones, que incluyen capacitación de policías, apoyo de transporte a estudiantes, entrega de fertilizantes para el campo, más opciones de desarrollo para mujeres entre otras.

En #Tlaxcala @LorenaCuellar será la gobernadora. Miles se concentraron hoy para darle su apoyo. pic.twitter.com/3SENHjn3Hd

— Jesús Ortega M. (@jesusortegam) 29 de mayo de 2016

Adriana Dávila del Partido Acción Nacional(PAN), quien lleva 26% de las intenciones del voto, cerró campaña acompañada del expresidente Felipe Calderón y del dirigente nacional del partido blanquiazul, Ricardo Anaya.

Uno de los temas abordados por Dávila en su campaña fue la lucha contra la trata de personas en la entidad.

Espectacular cierre de campaña de @AdrianaDavilaF, #LlegóLaHoradel cambio para Tlaxcala. #VotaPAN pic.twitter.com/Ydl3nUibXI

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 29 de mayo de 2016


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com