• staff poder politico

El INE determinará si cumplimos o no el tope de campaña


El INE determinará si cumplimos o no el tope de campaña, afirmó Javier Lozano Alarcón

Puebla, Pue.-En rueda de prensa, Vocero del del PAN manifesto que Es el Instituto Nacional Electoral (INE) el único organismo que puede determinar si cumplimos o no con el tope de campaña, lo demás es parte de la contienda y no amerita mayor defensa, afirmo Javier Lozano Alarcón, vocero del Partido Acción Nacional.

Jurídicamente, indicó, vamos a defender el triunfo de Tony Gali ante todas las instancias, tenemos un gran equipo de abogados.

Expuso que ninguna de las acciones legales que presentaron tuvieron un efecto mediático, todas estuvieron debidamente sustentadas y documentadas, una vez presentadas que sigan su curso, “nosotros confiamos plenamente en las instituciones del Estado mexicano, los tres órdenes de gobierno y los órganos autónomos constitucionales”.

Esperamos, dijo, que las autoridades en sus respectivos ámbitos hagan lo que corresponde para antes, durante y después de la jornada electoral, todo se desarrolle con apego a derecho y de una manera civilizada.

Es correcto, señaló, que algunos funcionarios públicos pidan licencia para sumarse a una campaña, en nuestro equipo varios de nuestros compañeros lo hicieron, esto es perfectamente válido, lo que no se vale es “dobletear”.

Indicó que el problema con ciertos servidores públicos de Prospera es que la gente con la que tratan no necesariamente saben que han pedido licencia, lo siguen viendo como funcionario, el estar condicionando el beneficio de un programa social es un delito, en este tema hemos presentado las renuncias correspondientes, esperamos que ya no haya ninguna confusión y que la gente esté debidamente informada.