top of page

Confía Anaya en recuperar la Presidencia en base a resultados de estas elecciones



Con la victoria de Acción Nacional en siete de las 12 gubernaturas en disputa, el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, dijo que se trata de un triunfo histórico, según reporta El Universal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya destacó que nunca en la historia del partido habían gobernado 11 entidades de forma simultánea y que nunca se habían ganado más de tres estados en una misma jornada electoral.

“Nunca, ni remotamente, habíamos gobernado 11 estados de manera simultánea, como lo vamos a hacer a partir de que tomen protesta quienes ayer ganaron”, dijo y aseguró que con ese resultado gobernarán a unos 40 millones de personas, es decir, un tercio de la población del país. "Si hacemos bien las cosas, si cumplimos, si damos resultados en estos estados, el PAN va a recuperar la presidencia de la República", dijo el panista y reiteró su intención de ganarse la confianza de los que no votaron por su partido. Afirmó que Acción Nacional fue el partido que más creció con respecto a la elección del año pasado y que de acuerdo con sus propias mediciones, crecieron más del 10 por ciento de las elecciones de 2015 a este 5 de junio.


bottom of page