• STAFF

Se realizará  la Ruta de Pescados y Mariscos  Mexicanos


Se realizará la Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos

Hipólito Contreras/ El evento Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos se realizará los días 18,19 y 20 de junio en el Mercado de Pescados y Marisco, calle Morelos 88, colonia Francisco I Madero de esta capital, el objetivo es promover el consumo de carne de pescado y la riqueza acuícola de Puebla.

Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, destacó que Puebla a nivel nacional es el segundo estado más importante en producción en carne de pescado de los estados que no tienen litoral.

Expuso que en esta administración del gobernador Rafael Moreno Valle uno de los principales legados de producción agropecuaria, acuícola y agroindustrial, está ligada al incremento en la producción de carne de pescado en la entidad.

En lo que va de la administración se han venido fortaleciendo las diferentes cadenas productivas acuícolas en Puebla, no solo dotándolos de facilidades para que puedan organizarse como productores y constituirse legalmente en sociedades de producción rural, se les ha dotado de asistencia técnica y capacitación, al año se contratan 25 prestadores de servicio profesionales al servicios de las cadenas productivas.

De igual forma, dijo, ha habido una inversión sin precedente en materia de infraestructura productiva, la adquisición de módulos y estanques acuícolas para la producción de tilapia, carpa y bagre, más de mil 700 módulos acuícolas, una inversión en materia de sanidad acuícola a través del Comité de Sanidad Animal.

Nos interesa que haya un fomento al consumo y una participación muy activa de los productores acuícolas del estado en las ferias y exposiciones, afirmó.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com