• STAFF

Pugna entre PAN y PRI frena acuerdos en el Senado AuEl análisis de ley Anticorrupción, Mando Mixto P


Au


n cuando anoche y ya entrada la madrugada, el pleno del Senado aprobó una matizada la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida coloquialmente como Ley 3de3, y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, una pugna entre las bancadas del PAN y el PRI frenó otros acuerdos legislativos.

Del Sistema Nacional Anticorrupción, todavía faltan por ser aprobadas en el Pleno del Senado, la nueva Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

También se encuentran paralizados los cambios a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y de Coordinación Fiscal, y cambios a laLey Orgánica de la PGR para la creación de la Fiscalía Nacional Anticorrupción, además de las modificaciones al Código Penal Federal.

Por su parte, el PAN en el Senado acusó en la madrugada a la bancada del PRIde haber violado el reglamento de esta representación y de romper un acuerdo para dejar pendiente el dictamen de reforma de Mando Mixto Policial, otra de las reformas pendientes del actual período extraordinario.

Acción Nacional acusó que sin aviso a los senadores panistas, integrantes de las comisiones de Justicia, de Federalismo y de Estudios Legislativos Primera, los senadores del PRI convocaron a las comisiones unidas responsables de dictaminar dicha reforma, en momentos en que se discutía en el Pleno camaral la Reforma Anticorrupción.

El coordinador de la bancada del PAN, Fernando Herrera Ávila, lamentó la actitud del PRI e invitó a su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, a no buscar dar “albazos legislativos”.

Asimismo, el panista convocó al senador Gamboa a respetar el espacio deanálisis y reflexión que se había acordado para alcanzar el mayor consenso posible sobre este tema con todos los gobernadores del país.

Los trabajos en el Senado se reanudaron después del mediodía, pero solo en comisiones unidas para aprobar el dictamen de la mariguana para uso medicinal, lo que se discute en este momento.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com