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SEP analiza sanciones por obligar a marchar a alumnos en Michoacán y Guerrero



La Secretaría de Educación Pública analiza las posibles sanciones contra las escuelas y maestros que a través de engaños hicieron marchar a sus alumnos tanto en Michoacán como en Guerrero, pues “no tiene nombre, es una infamia y demuestra la barbarie” a la que llegan los integrantes de la CNTE.

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Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al condenar quelos niños y adolescentes salieran a las calles motivados por mentiras de sus maestros, de modo que se buscará sancionar esos actos que sólo demuestran que a la CNTE lo que menos le importa es la educación de los niños y sólo quieren mantener privilegios añejos.

Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración entre el INIFED y el INEE, Nuño Mayer comentó que en el caso de Guerrero es doblemente más grave que los profesores hayan puesto a marchar a pequeños de preescolar, a quienes les pusieron cartelones con frases contra la reforma educativa. Y ante esos hechos, señaló que la SEP tomará medidas para evitar que esas prácticas infames se repitan en otros estados.

CUATRO SEMANAS SIN CLASES… Y CONTANDO

Aunque el 90 por ciento de las escuelas del país opera con normalidad, “no tiene nombre” que algunas lleven más de cuatro semanas sin clases, porque eso repercute en su aprendizaje, sobre todo cuando están a un mes de concluir el ciclo escolar, aseveró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Comentó que, si bien son pocas las escuelas cerradas y perjudicadas por el paro magisterial que hoy cumple un mes en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, no deja de ser un atentado contra los niños que no pueden acudir a sus clases con normalidad porque sus maestros están ausentes.

Por tanto, exhortó a los integrantes de la CNTE a regresar a las aulas porque están usando como rehenes a sus alumnos para chantajear al gobierno y con ese acto de presión no aceptará una mesa de diálogo con la disidencia.

Reiteró que Andrés Manuel López Obrador “miente cínicamente, pues su argumentos son mentiras, porque la reforma educativa no privatiza, sino que fortalece su sentido público”.*/