• STAFF

Nuevo Sistema Penal Acusatorio quedó implementado: Mancera


La


Ciudad de México ha invertido más de 3 mil millones de pesos en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el poder establecer la justicia oral en la capital ha sido como instalarla al mismo tiempo en 13 entidades del país, expuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Hoy en un cálculo un poco aventurado podremos decir que la Ciudad de México ha gastado ya más de 3 mil millones de pesos en esta implementación”, sentenció el mandatario capitalino.

“No estábamos exagerando cuando se habló de lo que se requería para poder implementar el sistema de justicia acusatorio. La implementación de la Ciudad de México equivale a la implementación de 13 entidades de la República Mexicana”, agregó.

En conferencia al anunciar que la capital del país estaba lista para la aplicación de la justicia oral en todos los delitos, Mancera Espinosa agregó que este nuevo sistema equivale a la implementación total de países como Argentina, Chile y a varios países de Centroamérica.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza anunció que el primer caso sobre delito grave que será juzgado en el nuevo Sistema de Justicia Oral se trata de un robo con violencia en la delegación Gustavo A. Madero.

Hasta el próximo sábado se llevará a cabo la audiencia de control donde el juez determinará si fue legal su detención y se respetó el debido proceso y si el imputado es sujeto a prisión preventiva o a otras medidas cautelares.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com