• staff poder politico

PAN-PRD presentan pacto que mantiene AMLO con el Gobierno de Veracruz


Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, presentaron en conferencia de prensa el pacto que realizó el Gobierno de Veracruz con el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegue a la victoria en las próximas elecciones del 5 de junio, por lo que agregaron que el candidato, Cuitláhuac García Jiménez, sólo es una comparsa más.

Los líderes del PAN y PRD denunciaron los nexos que tiene el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por lo que tacharon de complicidad para que el PRI gane.

“Es de llamar la atención que Andrés Manuel López Obrador, no haga críticas en contra del gobierno actual de Javier Duarte de Ochoa, como ustedes saben un gobierno opositor, lo que hace es señalar lo que se está haciendo mal, como la corrupción, la inseguridad, la pobreza, ya que Veracruz cumple con todos estos requisitos, incluso en demasía”, dijo José de Jesús Mancha Alarcón.

Insistió que es extraño que Andrés Manuel López Obrador, no haya hecho algún comentario al respecto: “Viendo el preocupante nivel de inseguridad, corrupción, pobreza y el mal estado de las carreteras, la falta de medicinas, de hospitales, falta de apoyo a los productores, la falta de pago a pensionados”, manifestó.

Reiteró que en las constantes visitas del líder de Morena nunca ha hecho señalamientos contra la actual administración “duartista”, agregó que en cambio sí ha atacado a otro convidado de oposición que sí tiene posibilidades de ganar, como lo es Miguel Ángel Yunes Linares.

Detallaron que en el video se apreció la injerencia de funcionarios públicos y del Gobierno del estado de Veracruz en los procesos electorales del 2016: “Mismo que fue sometido a pruebas periciales para comprobar su veracidad”.

Denunciaron que en el video se escucha la voz del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de Veracruz, Gabriel de Antes Ramos, y otras voces que por el momento son identificadas como voz 1 y voz 2: “Se puede apreciar el cómo van a intervenir en la elección de gobernador de Veracruz, se puede escuchar como Gabriel de Antes Ramos, explica como pactaron con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para hacer crecer a su candidato Cuitláhuac García Jiménez, y restarle votos a la alianza PAN-PRD en el estado de Veracruz”, concluyó el líder panista.