• STAFF

'La carroza y la calabaza': María Amparo Casar


'La carroza y la calabaza': María Amparo Casar

Excélsior a profundidad

03:13 p.m.

Boletines, Grupos

Para: finavillegas@hotmail.com

Excélsior en tu correo electrónico. Si no puedes visualizar este correo, haz clic aquí.

22 de Junio del 2016

Excelsior en:FacebookTwitterGoogle+Email

OPINION 'LA CARROZA Y LA CALABAZA': MARÍA AMPARO CASAR Se ha convenido un aparato normativo potente para combatir la corrupción y en esa medida expreso mi aceptación al contenido de las leyes aprobadas para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Rechazo, sin embargo, la utilización política que se ha querido hacer de quienes apoyamos la reforma poniéndonos a veces como partidarios de un bando y en otras del contrario. El único partido que tomamos los que participamos en la hechura y discusión de las reformas fue el de la causa contra la corrupción

OPINION 'Duro revés al “secretario de la mano firme”': Es lamentable que el gobierno federal se haya visto en la necesidad de abrir una mesa de “negociaciones políticas” con el magisterio disidente, sólo después de los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron ocho muertos y más de 100 heridos. Los riesgos estaban cantados. Tenemos información de que el Cisen jaló las palancas de alarma desde el pasado mes de diciembre. No había necesidad de luto. Podían haber optado por la solución política, pero le dieron paso a la mano dura.

OPINION 'Manlio, sus razones…': Enrique Aranda Esclarecedor y directo, sin duda, el mensaje de Manlio Fabio Beltrones que, este lunes, precedió a la presentación de su renuncia a la presidencia del Revolucionario Institucional, su partido, diez meses apenas después de asumir la dirección del mismo. Revelador también, porque no sólo asume de manera plena la responsabilidad de la derrota en los pasados comicios sino porque, aunque en lenguaje “políticamente correcto”, revela cuáles, desde su perspectiva, fueron las causas que propiciaron la debacle y que, hoy por hoy, mantienen en riesgo la permanencia del priismo en la Presidencia, tras el 2018…

OPINION '¿Víctimas de la represión o agresores?: Jorge Fernández ¿Quién les ha dado a la Coordinadora, a la Sección 22 y a sus aliados, carta de impunidad? ¿Por qué se quiere considerar víctimas de la represión a quienes llevan años cometiendo desmanes, robos, secuestros, asesinatos, escudados en banderas políticas?¿Por qué estos grupos pueden usar armas y, entonces, es “violencia legítima”, pueden mutilar y asesinar y son expresión del “enojo social”, pueden bloquear carreteras, negocios, robar tráileres y carros, incendiar oficinas, secuestrar funcionarios y niños, y deben ser tratados como “luchadores sociales” cuando se trata de delincuentes, usen o no una bandera política?


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com