• staff poder politico

Marcharon estudiantes y organizaciones para denunciar la represión del gobierno federal


Marcharon estudiantes y organizaciones para denunciar la represión del gobierno federal

Hipólito Contreras/ Cientos de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla marcharon ayer por la tarde de Ciudad Universitaria hacia el zócalo de la capital para expresar su rechazo a la represión que el Gobierno Federal en contra del magisterio de Oaxaca, con un saldo de nueve personas muertas y más de 50 personas heridas.

A la movilización se sumaron organizaciones como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, el Frente De Organizaciones Sociales Políticas De Puebla, salieron desde Ciudad Universitaria, avanzaron sobre la 14 sur hasta llegar al zócalo de la capital, donde denunciarton la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con la consigna “Puebla, escucha esta es tu lucha”, la comitiva avanzó para mostrar su solidaridad con quienes defienden la educación pública laica y gratuita, como lo marca el artículo 3 de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos.

Jorge Cabrera, docente de la sección 51 de Puebla informó que tanto en el estado de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla capital se instalaran plantones de maestros opuestos quienes están inconformes a la reforma educativa, así como a la llamada evaluación docente Enlace hoy Planea.

Anunció que para el día 29 de junio se volverán a reunir para marchar de Plaza Cristal a Casa Aguayo.

El conflicto magisterial entre la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el Gobierno Federal, se dio una vez más el pasado fin de semana con un enfrentamiento en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca.

Los estudiantes convocaron a la comunidad en general a una colecta de víveres para llevarlos al vecino estado.