• STAFF

LOGRA EL SUTERM AUMENTO SALARIAL DEL 3.15% MAS PRESTACIONES EN BENEFICIO DE 3  MIL TRABAJADORES EN P


Además habrá incremento en el fondo de previsión social, ayuda para el transporte y pensiones jubilatorias.


· Fue retroactivo desde el 1 de mayo.

Alrededor de 3 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de la División Centro Oriente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), se vieron beneficiados con el aumento salarial del 3.15 por ciento directo al salario.

Así lo dio a conocer, el subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien resaltó que el incremento es retroactivo y se hizo efectivo a partir del 1 de mayo, como parte de su revisión salarial del presente año.

“Este es el primer contrato colectivo que se firma entre nuestra empresa, nuestro sindicato y las empresas que también están cobijadas con nuestro contrato colectivo de trabajo, empezando por las de energía eólica que se han venido instalando en Puebla. Y este logro es gracias a la dirigencia nacional que encabeza Víctor Fuentes del Villar, quien siempre ha estado pendiente de la base trabajadora”, resaltó.

Carreto Pacheco, destacó que las pláticas para la revisión salarial entre CFE y el SUTERM se desarrollaron en un clima de diálogo, respeto y entendimiento, buscando siempre como objetivo fundamental el bienestar de los trabajadores electricistas y el incremento de la productividad y competitividad de la compañía.

Además detalló que el acuerdo contempla un incremento de 3.15 por ciento los salarios tabulados de los trabajadores permanentes y temporales a quienes es aplicable el contrato colectivo de trabajo único CFE-SUTERM.

Agregó que se acordó incrementar el fondo de Previsión Social en un 1.10 por ciento para pasar del 5 al 6.10 por ciento. También se aumentó la ayuda para el transporte en un 1.40 por ciento para pasar del 25.9 al 27.3 por ciento.

Finalmente Víctor Manuel Carreto, afirmó que las pensiones jubilatorias no solo se mantienen, sino como parte de esta negociación se estipuló el crecimiento de un 2.13 por ciento.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com