top of page

El Ayuntamiento de Puebla recibe reconocimiento por desempeño en transparencia y rendición de cuenta




El Ayuntamiento de Puebla obtuvo el máximo reconocimiento del Programa “Sistema de Indicadores de Desempeño 2015” (SINDES), que otorga la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés), colocándose como el único en el país en lograr esta distinción por décima ocasión de manera consecutiva.

En el evento realizado en el Palacio Municipal, el alcalde Luis Banck recibió de manos de Octavio Emilio Chávez Alzaga, director de ICMA México-Latinoamérica, el máximo galardón del programa, que impulsó Tony Gali en el Ayuntamiento de Puebla para la mejora en el desempeño, la transparencia y la rendición de cuentas.

El alcalde Banck destacó que la distinción de ICMA se suma al primer lugar en el Índice General de Presupuesto con Base en Resultados que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la calificación crediticia “AA” que otorga Standard and Poor's, “estos tres reconocimientos son mérito de cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento”, subrayó.

Enfatizó que la premisa fundamental que mueve a la administración pública es reconocer el derecho de los ciudadanos de contar con un buen gobierno, que tiene rumbo, claridad y capacidad para obtener resultados.

El edil reiteró que este logro es parte de las acciones de la ciudad de progreso que se construye día a día junto con los ciudadanos; de un gobierno capaz que promueve el talento de las personas y el desarrollo de Puebla.

El director de ICMA México-Latinoamérica, señaló que este reconocimiento otorgado por décima vez al Ayuntamiento de Puebla es muestra del esfuerzo no sólo de un gobierno, sino de una ciudad que quiere mejorar.

Cabe destacar que Puebla es el único, entre los 57 municipios participantes en SINDES, en obtener de manera consecutiva el reconocimiento de nivel avanzado en evaluación del desempeño.

A la entrega del reconocimiento a la capital también asistieron, José Luis Soberanes Reyes, coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Jaime Villasana Dávila, coordinador del Programa SINDES; Rodolfo Sánchez Corro, contralor Municipal; Fabio Rodríguez Korn, presidente del Consejo Ciudadano de Desempeño Gubernamental; Oswaldo Jiménez López, coordinador de Regidores, así como dirigentes de Organismos Empresariales.


728-X-90.gif
bottom of page