• staff poder politico

STPS- REALIZA ENVENTO PARA EMPRESAS


STPS- REALIZA ENVENTO PARA EMPRESAS EN APOYO A LA “PROMOCIÓN Y ASESORÍA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LEGALES EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO”.


El pasado martes 28 de junio en las Instalaciones de la STPS- Secretaria del Trabajo y Previsión Social encabezada por la Delegada Federal la Mtra. María Vanessa Barahona de la Rosa. Se llevó a cabo el taller de “Promoción y asesoría para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de capacitación y adiestramiento”.

Dicho evento fue con la finalidad de acercar a las empresas sobre los lineamientos normativos en materia de capacitación a los trabajadores.

El desarrollo de este taller se encontró a cargo de los ponentes; el Mtro. Rigoberto de Jesús Medel Hernández – Subdirector de vinculación con instituciones de Educación y la Lic. María Judith Lozano Pérez – Jefa del Departamento de Integración de Información. En, el acto protocolario la Delegada Federal del Trabajo dio la bienvenida a todos los participantes y manifestó que estos cursos que se realizan en la STPS dan cumplimiento a las acciones del Plan Nacional del Presidente Enrique Peña Nieto. La Delegada Federal estuvo acompañada de la Lic. Esperanza Amaro Cancino – Encargada de la subdirección administrativa de la Delegación y la Lic. María Concepción Tello Gómez – Departamento de Capacitación de STPS.

El taller será de dos días 28 y 29 de junio en horarios de 13:00 pm a 16:00 hrs y de 10:00 am a 14:00 hrs. En el marco de este evento se analizarán temas como:

· El análisis de las Cifras de la capacitación a nivel nacional y de la entidad.

· Construcción y funciones de las Comisiones Mixtas de capacitación, adiestramiento y Productividad Laboral.

· Planes y programas de capacitación, adiestramiento y Productividad Laboral.

· Constancia de competencias o de Habilidades Laborales.

·

Presentación de lista de Competencias o de Habilidades Laborales

· Requisitos de Agentes Capacitadores Externos.

· Sistema para el Riesgo de la Capacitación Empresarial SIRCE

Dirigido a representantes de Empresas que no estén registrados actualmente en el Sistema de Riesgo de la Capacitación Empresarial SIRCE; es decir, que a la fecha no estén cumpliendo con la obligación de presentar a la STPS las listas de Constancias de Competencias o Habilidades Laborales.