• STAFF

Realizarán simulacro de Fuego en Planta de Combustibles en el Aeropuerto “Hermanos Serdán”


Realizarán simulacro de Fuego en Planta de Combustibles

en el Aeropuerto “Hermanos Serdán”

· El simulacro tiene como objetivo poner a prueba la coordinación, ejecución y reacción en la toma de decisiones de la administración del aeropuerto, autoridades y cuerpos de auxilio de la terminal aérea

Como parte del Programa Anual de Simulacros que realiza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el próximo 30 de junio llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Puebla, el ensayo de Fuego en Descargadora en la Planta de Combustibles, con la finalidad de evaluar la ejecución del Plan de Emergencia de la terminal aérea, en particular de la Planta de Combustibles.

En el ejercicio se pondrá a prueba la coordinación, ejecución y reacción (teórica y práctica) en la toma de decisiones de la administración del aeropuerto, autoridades y cuerpos de auxilio de las instalaciones del aeropuerto, en caso de una situación de contingencia real.

Las maniobras de esta práctica contarán con la participación del personal de la brigada contra incendios de la Planta de Combustibles con apoyo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto. En calidad de observadores participan diversas dependencias como: la autoridad aeronáutica, Policía Federal, el ejército, las líneas aéreas y prestadoras de servicios.

El simulacro comprende diversas fases para constatar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, que se aplica en las 18 estaciones aéreas que administra ASA.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad en toda su Red de Aeropuertos.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com