top of page

Trump no puede detener remesas, pero sí aumentarles impuestos



Ciudad de México.- La posible llegada del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos podría provocar una disminución en los flujos de remesas hacia México en caso de que se apruebe una mayor fiscalización, anticipó Carlos Serrano, economista en jefe de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Sí ha habido algunos comentarios de Donald Trump sobre las remesas, pero creemos que el sistema legal en Estados Unidos no puede permitir que se tomen medidas de incautar remesas. Lo que sí podría ocurrir son impuestos mayores a las remesas, y ahí si hay un tema de preocupación de que esto pudiera disminuir los flujos”, detalló en conferencia de prensa.

Al presentar el Anuario de Migración y Remesas, México 2016, que Bancomer elaboró en coordinación con el Consejo Nacional de Población, el economista dijo que tener un mundo con menos barreras en los flujos de remesas y de personas es indispensable para contribuir al crecimiento económico global y su prosperidad.

Para el cierre de este año, BBVA Bancomer, quien es la tercera institución más relevante en el envío de remesas de Estados Unidos hacia México pronosticó la llegada de más de 26 mil millones de dólares, lo que significará un crecimiento de 5% anual.

El experto opinó que en la institución existe una preocupación por un incremento a nivel mundial de medidas proteccionistas, luego de lo observado con el Reino Unido y la Unión Europea.

En Bancomer sí nos preocupa que pueda haber una oleada de mayor proteccionismo en el mundo. Creemos que el comercio global y el flujo de personas crean mayor prosperidad, y si se llegara a dar un mayor sentimiento es algo que nos preocupa, pero esperamos que no sea algo que vaya a continuar”, dijo.


bottom of page