top of page

Enrique Ochoa será el candidato de unidad a la presidencia del PRI: Noticia principal en medios



CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio (Almomento Noticias/Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intelicast, se encuentra que Enrique Ochoa Reza, quien se venía desempeñando como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se perfila como el candidato de unidad para ser designado como el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este viernes el PRI publicará la convocatoria para abrir el proceso interno de registro de candidatos al CEN del tricolor, y el próximo lunes se abra el registro para aspirantes.

El martes se tendría definido el listado de aspirantes aceptados a la contienda, y ese mismo día se abriría el Consejo Político Nacional, quien definirá el futuro del tricolor y realizará el anuncio del nuevo Presidente Nacional del Partido.

El todavía director de la CFE, Enrique Ochoa, confirmó sus intenciones de presidir al Partido Revolucionario Institucional; afirmó que el PRI tiene que ser transparente y escuchar a la ciudadanía

Será el próximo lunes, cuando el hasta hoy director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se registre como candidato para presidir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, quien renunció al cargo tras los resultados electorales del pasado 5 de junio.

“Sería un gran honor para mí poder participar en ese proceso y si los Sectores y las Organizaciones (priistas), así lo deciden, pues sería el mayor honor de mi vida, ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, declaró Ochoa Reza, luego de sostener una reunión de trabajo con diputados y senadores.

Consideró que como dirigente nacional, propondrá un cambio al interior del tricolor, que esté basado en la transparencia. “Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que ser un partido más transparente, que encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”.

De esta manera, una vez que la presidenta interina del PRI, Carolina Monroy del Mazo, emita la convocatoria para el registro de los aspirantes a la presidencia del CEN priista, el Consejo Político Nacional, en sesión extraordinaria, elegirá a su nuevo dirigente nacional, decisión que se espera sea el próximo martes, en caso de existir un candidato de unidad.

Ochoa Reza es actualmente Consejero Político Nacional del PRI por el Movimiento Territorial (MT), que hasta hace una semana presidía Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien solicitó licencia como senadora para integrarse al gabinete del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas donde se desempeña como secretaria de Educación Pública. Actualmente Alberto Escamilla Cerón, secretario de Planeación Estratégica del MT es quien por estatutos asumió el interinato de la dirigencia del Movimiento en sustitución de Herrera Anzaldo.

Sin embargo, el todavía titular de CFE no ha tenido ningún cargo de elección popular por lo que se convertiría en el primer Presidente Nacional del PRI, desde el mandato de Pedro Ojeda Paullada en 1981, que no haya sido servidor público por elección, previo a su desempeño como dirigente nacional del tricolor.

Peña Nieto presume creación de 2 millones de empleo durante su administración

Por otro lado, también destaca en medios que el presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación de dos millones 31 mil empleos durante su administración, una cifra histórica que nunca se generó en las dos administraciones pasadas.

Esto es resultado del esfuerzo de todos los mexicanos, de los trabajadores que se capacitan, de los empresarios que invierten y abren espacios productivos, de las instituciones educativas que forman a jóvenes para que se incorporen al mercado laboral y de los gobiernos que ponen en práctica las reformas estructurales, aseguró.

Durante una ceremonia en la planta Robert Bosch, en la capital del Estado de México, el jefe del Ejecutivo recordó que en el gobierno de Vicente Fox, a estas alturas de su administración se perdieron 200 mil empleos.

Peña Nieto resaltó que de los más de dos millones empleos generados, casi la mitad son mujeres y uno de cada tres es para jóvenes de entre los 20 y 30 años.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente de la República mencionó que si bien la economía no ha alcanzado los niveles deseados ante un entorno mundial difícil o complejo, “si es nuestro país de los que se distingue por estar creciendo, por tener condiciones macroeconómicas muy sólidas que hacen posible que nuestro país sea atractivo”.

Precisó que las inversiones siguen llegando “y esto es también lo que el gobierno se ha propuesto mantener de manera muy celosa, cuidar nuestros fundamentos macroeconómicos, eso que nos permite tener precisamente esta gran fortaleza”.

Peña Nieto señaló que las reformas “son la autopista que estamos construyendo para el país”, por lo que no está agotado el esfuerzo de instrumentación sino que se mantiene su construcción para que México siga creciendo, tenga dinamismo económico y lleguen más inversiones productivas.

Ratificó la decisión de su administración para mantener la estabilidad de la economía nacional a partir de preservar los fundamentos macroeconómicos del país, dijo.

El mandatario otorgó un reconocimiento a Lizeth Alarcón García, trabajadora de la planta Bosch, por ser la empleada 2 millones registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al término, Peña Nieto realizó un recorrido por la empresa alemana líder en tecnología y servicios de sectores automotriz, industrial y de bienes de consumo.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/tgl


728-X-90.gif
bottom of page