• STAFF

Su Majestad, al igual que con su padre antes de usted, usted representa la fuerza y ​​el espíritu de



DISCURSO DEL PRESIDENTE OBAMA: Bueno, buenos días. Y muchas gracias, Majestad.Para la gente de España y el Gobierno español, muchas gracias por la hospitalidad extraordinaria que yo y mi delegación está ofreciendo.

Me gustaría que quedase más tiempo. Y estoy muy agradecido por la comprensión no sólo de Su Majestad, pero la gente de España. Hemos tenido una semana difícil vuelta en los Estados Unidos, por lo que mi viaje es un poco abreviada. Pero pensé que era muy importante para mí venir aquí, dada la extraordinaria amistad y alianza que existe entre España y los Estados Unidos.

A pesar de que esta es mi primera visita a España como el Presidente de los Estados Unidos, no es mi primera visita a España oa Madrid. Confieso, sin embargo, que la primera vez que vine a Madrid no estaba en el avión.Estaba a punto de entrar en la escuela de leyes. Tenía una mochila. He viajado a pie la mayor parte del tiempo, y comía muy barata dondequiera que iba. Nunca me hubiera imaginado que iba a tener una recepción con Su Majestad.

Pero es un privilegio extraordinario para poder estar aquí y recibir la hospitalidad que espero que hemos sido capaces de extender cuando Su Majestad y Su Majestad la Reina Letizia, pudieron visitar la Casa Blanca el año pasado.

Como se anotó, Su Majestad, no sólo tenemos tremendas conexiones a través de la familia, a través del comercio, a través de personas a través de intercambios, a través de nuestras instituciones educativas y culturales en circulación, no sólo somos aliados, pero también son dos países que comparten valores e ideales de libertad, estado de derecho, el respeto a la dignidad de todas las personas. Y es por ello que nos encontramos trabajando juntos no sólo en nuestra relación bilateral, sino a través de una serie de cuestiones globales. Y es increíblemente importante para nosotros tener una fuerte asociación de este tipo con el gobierno español y el pueblo español.

Y, Su Majestad, al igual que con su padre antes de usted, usted representa la fuerza y ​​el espíritu del pueblo español. Su propia conexión a los Estados Unidos se ha calentado los corazones del pueblo estadounidense y fortalecer aún más los lazos entre nuestros dos países.Y como se mostró durante su visita a San Agustín - el 450 aniversario de la conexión entre España y el Nuevo Mundo - Estoy absolutamente seguro de que los lazos que nos unen continuarán por muchos años por venir.

Así que gracias por su hospitalidad. Gracias por la amabilidad que usted y Su Majestad, la Reina, ha extendido a mi familia usted. Y yo puedo decir que Michelle y mis hijas les encanta España y el pueblo español. Y espero con gran interés seguir para construir una extraordinaria relación entre nuestros dos países, y espero que mi próxima visita, incluso si no soy el presidente, será mucho más larga que ésta.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com