• staff poder politico

El Ayuntamiento de Puebla contribuye al fortalecimiento de empresas en desarrollo Ayuntamiento de Pu



El Ayuntamiento de Puebla contribuye al fortalecimiento de empresas en desarrollo

Con el propósito de proporcionar a los emprendedores las herramientas que contribuyan a la consolidación de sus negocios para generar más empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), ofreció este día una jornada de talleres gratuitos dirigidos a integrantes de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) de la capital poblana.

Más de 200 personas participaron en los talleres sobre contabilidad básica, finanzas personales, alternativas para manejar un crédito sano y cómo registrar una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El titular de la SDEyT, Michel Chaín, destacó que estas actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, no sólo contribuyen a brindar servicios de calidad, sino que permiten a los emprendedores desarrollarse.

Subrayó que actualmente suman dos mil 801 beneficiados con los talleres promovidos durante la presente administración. Además, se han abierto siete mil 684 nuevas empresas.

Las próximas capacitaciones serán el 20 de julio en el Salón Oriental I del Centro de Convenciones William O. Jenkins. La primera sesión de 9:00 a 10:30 horas buscará transmitir conceptos básicos para emprender; la segunda de 10:30 a 12:00 horas se enfocará a explicar cómo se realiza el Programa de Incubación en Línea en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). De 12:00 a 14:00 horas, por primera vez, habrá un espacio de networking para propiciar la creación de cadenas productivas entre los empresarios a fin de eliminar a los intermediarios.

Para solicitar información o inscribirse a los talleres del 20 de julio, los interesados pueden llamar al teléfono 3094600, extensiones 7058, 7067 y 7059.