top of page

El mandatario poblano y la directora general de la CDI realizaron gira de trabajo en la entidad



  • Anuncia RMV una inversión de 160 mdp para llevar agua potable a viviendas marginadas

El gobernador Rafael Moreno Valle y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, coincidieron en que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, es la mejor manera para generar el progreso de México.

Lo anterior, al realizar una intensa gira de trabajo en la entidad en la que visitaron los municipios de Libres y Puebla.

Gracias al interés del gobernador Rafael Moreno Valle, en Puebla trabajamos en beneficio de las comunidades indígenas, afirmó Mayorga Delgado, al inaugurar la Casa del Niño Indígena "Reforma Educativa" en la localidad Las Chapas, en el municipio de Libres, que opera desde hace más de 40 años, en beneficio de 50 infantes que a partir de hoy tendrán un espacio digno donde vivir, debido a la inversión realizada de 13.7 millones de pesos.

La funcionaria federal destacó que resultado del trabajo coordinado con el ejecutivo estatal, desde el 2014 se están beneficiando a más 300 comunidades de la entidad, las cuales reciben agua, electrificación y drenaje, con un fondo de 2 mil millones de pesos.

En su mensaje, Moreno Valle reconoció la labor de la titular de la CDI y expresó su beneplácito por este nuevo hogar: "esta casa es un legado extraordinario para que puedan convivir, crecer, aprender y potenciar sus capacidades".

Asimismo, firmaron un acuerdo de coordinación entre la CDI y el SEDIF para fortalecer el Programa Beca a un Niño Indígena, mediante el cual se beneficiarán los pequeños de las comunidades más marginadas.

Posteriormente, se trasladaron a San Miguel Espejo en la capital del Estado donde junto con el alcalde, Luis Banck, inauguraron la construcción del colector sanitario que se interconectará al colector oriente de Xonacatepec, en beneficio de más de 2 mil 200 habitantes de la zona.

Ahí, el gobernador Moreno Valle anunció que iniciará un nuevo programa que llevará agua potable a las viviendas, para el que se destinarán 160 millones de pesos: "con estos proyectos se continuará mejorando en los indicadores de pobreza del Coneval".

Además, hizo un reconocimiento a los poblanos que aspiran a salir adelante, por lo que entregó con Nuvia Mayorga 84 certificados de Autorización de Proyectos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 2016, y 45 certificados de Autorización de Iniciativas Comunitarias de Cultura y Comunicadores, que benefician a 2 mil 627 ciudadanos en el estado.

Por su parte, el alcalde Luis Banck señaló que los tres órdenes de gobierno están empeñados en continuar con la transformación de Puebla y agradeció el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle y de Nuvia Mayorga, por la obra que contribuirá a la protección de la salud de los habitantes y a mejorar las condiciones del medio ambiente.


728-X-90.gif
bottom of page