• STAFF

Intentona golpista en Turquía dejó a mas de 60 muertos en la ciudad de Ankara



foto : EFE

El intento de golpe militar de Turquía, que el Gobierno asegura ha fracasado, ha dejado 60 muertos en la capital, Ankara, según afirma la cadena privada NTV.

La emisora cita a la Fiscalía del distrito de Gölbasi en Ankara, lugar donde se produjo en las primeras horas del golpe un ataque contra un edificio de una unidad de élite policial que produjo al menos 17 muertos.

Aparte de los 42 muertos en diferentes ataques en la capital, también se han contabilizado decenas de heridos, según la declaración de la Fiscalía.

También hay informaciones sobre tiroteos y heridos al disparar los soldados contra una muchedumbre en el puente del Bósforo en Estambul, aunque no se han dado cifras de muertos.

Por otra parte, un grupo de militares golpistas atacó desde un helicóptero un hotel de Marmaris, en la costa egea meridional de Turquía, justo después de que lo abandonara el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se hallaba allí de vacaciones.

En el combate fueron heridos cuatro policías, de los que uno falleció mientras era transportado en ambulancia al hospital, señala la cadena CNNTürk


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com