• STAFF

Sin la presencia del expresidente George W. Bush, Trump será ‘Candidato Oficial’ Republicano a la Pr


Cita republicana de Estados Unidos inicia este jueves en Cleveland, Ohio y culmina el jueves


La Convención Republicana, que oficializará la candidatura presidencial de Donald Trump, comienza este lunes en Cleveland (Ohio, EE.UU.) en un ambiente tenso y marcado por posibles multitudinarias protestas.

La pequeña ciudad reforzaba el domingo su seguridad, al punto que las autoridades levantaron un círculo de acero alrededor del epicentro de la convención.

Rejas de dos metros fueron levantadas alrededor del Quicken Loans Arena, sede de la feria política republicana.

Miles de policías de Ohio y de otras jurisdicciones del país, incluyendo oficiales federales, estarán en guardia entre el 18 y 21 de julio para la convención.

Los 2.472 delegados republicanos, más de 15.000 periodistas y un número sin determinar de simpatizantes y manifestantes han llegado ya a la orillas del Lago Erie.

Gran momento. Trump, que llega al momento de su nominación tras un récord de 14 millones de votos en las primarias y una campaña muy criticada, será“coronado” candidato junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, el jueves.

Más de 100.000 globos inundarán el estadio Quicken Loans de Cleveland, como símbolo de una gesta inédita en la que un magnate de los casinos, sin experiencia política, se ha convertido en candidato presidencial pese a la oposición de la élite del partido republicano.

El ambiente de Cleveland se enrareció aún más tras el asesinato, este domingo en una emboscada, de tres policías en Baton Rouge (Luisiana), en lo que parece un tiroteo motivado por las tensiones raciales.

Trump será recibido por incondicionales como “Bikers for Trump”, que realizaron una espectacular entrada en la ciudad con sus chaquetas de cuero y sus Harley Davidson para ayudar, según ellos, a mantener el orden.

No obstante, el empresario se las tendrá que ver con un sector de los republicanos que se opone a su nominación y para los cuales se ha cerrado toda opción de frustrar su elección.

El cónclave republicano contará con políticos como los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Florida, Rick Scott, y estrellas del deporte como el “quaterback” de futbol americano Tim Tebow. Pero lo más destacado serán las ausencias.

Ni el expresidente George W. Bushni el excandidato presidencial republicano Mitt Romney estarán presentes para demostrar su oposición a la nominación de Trump, a quien consideran un error que puede dejarles sin la Casa Blanca y hacerles perder el control de Senado.

El espectáculo televisivo de las convenciones suele dar impulso al candidato en las encuestas, algo de lo que Trump está necesitado. Una nueva encuesta coloca a Hillary Clinton con cinco puntos porcentuales de ventaja sobre el magnate neoyorquino.

El sondeo telefónico fue hecho por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC y otorga a Clinton 46 % de apoyo electoral, frente al 41% de Trump.

No obstante, otros sondeos muestran que en estados clave como Pensilvania, Florida y Ohio, Trump sigue muy de cerca a Clinton, que será nominada candidata presidencial demócrata a finales de mes.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com