• STAFF

Trump es nominado formalmente candidato a Presidente de EEUU por el Partido Republicano



Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.

CLEVELAND, Ohio- Donald Trump ha sido postulado formalmente como candidato presidencial del Partido Republicana este martes, en la segunda sesión de la Convención Nacional Republicana que se realiza en Cleveland, Ohio.

El presidente de la convención y líder de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Paul Ryan, explicó previamente que los delegados votarían "en orden alfabético" y "según las normas" del partido.

Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial. El último fue el general Dwight Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien en 1952 se convirtió en el nominado y eventual presidente.

Pero muchos consideran que el caso de Trump se parece más al de Wendell Lewiss Willkie (1892-1944) el empresario que entró en la política y se convirtió en el aspirante republicano para las elecciones de 1940, en las que el demócrata Franklin Roosevelt logró su segunda reelección.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com