• STAFF

Alcalde de Chignahuapan, Pue. Enrique Rivera entrega apoyos a ejidatarios




*El edil otorgó más de 2 millones de pesos, en beneficio del campo chignahuapense

Chignahuapan, Pue., 19 de julio de 2016.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, entregó hoy apoyos a ejidatarios de diferentes localidades por una suma superior a los 2 millones 380 mil pesos, como parte de los programas PROAGRO Productivo, Agroproducción y Modernización de Maquinaria.

En esta ocasión, se entregaron 278 órdenes de pago al mismo número de beneficiarios, como parte del programa PROAGRO Productivo, por un monto total de 953 mil 806 pesos, para una superficie de más de mil hectáreas.

Como parte del Programa de Agroproducción, se otorgaron 141 paquetes tecnológicos, compuestos por fertilizante foliar y productos químicos para cultivo de cebada, por una suma total de 633 mil 750 pesos.

Para la Modernización de Maquinaria, se entregaron cinco cartas de autorización para la compra de tres tractores y dos sembradoras de precisión, beneficiando a cinco productores de diferentes localidades, por un monto total de 800 mil pesos.

En su mensaje, el alcalde destacó el apoyo constante que se otorga a los campesinos a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ya que el municipio de Chignahuapan recibe más de 33 millones de pesos anuales en apoyos a productores, lo que representa el 60 por ciento de los recursos totales entregados a la región de la Sierra Norte.

Asimismo reiteró el compromiso del Ayuntamiento para trabajar de la mano con los productores, en beneficio del campo chignahuapense.

Finalmente, cabe señalar que estos apoyos son otorgados por el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, con el objetivo de mejorar las condiciones del campo y aumentar su productividad.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com