top of page

"Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton



El presidente Barack Obama declaró el miércoles como principal orador ante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia que la ansiedad, división y tensión que enturbian al país exigen un liderazgo estable y tranquilizador que solo puede ofrecer la candidata demócrata Hillary Clinton si resulta electa el ocho de noviembre como primera presidenta de Estados Unidos.

“Ella sabe lo que está en juego en las decisiones que toma nuestro gobierno”, dijo Obama en su discurso de respaldo a Clinton. “Y es por eso que puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de los Estados Unidos de América”.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, habla en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata 2016 el miércoles 27 de julio de 2016, en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania (EEUU). SHAWN THEW EFE

Al terminar su discurso, la candidata Hillary Clinton apareció de sorpresa para darle las gracias y recibir una ovación del público.

El tercer y penúltimo día de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia tuvo lugar un día después del histórico momento cuando los delegados, por aclamación, nominaron a Clinton –la primera mujer en la historia de los Estados Unidos– como candidata a la presidencia por parte de uno de los dos grandes partidos del país.

Kaine: En Honduras aprendí "los valores del pueblo"

Es la segunda nominación que pasa a la historia este siglo luego de la nominación del primer candidato negro demócrata en el 2008, Barack Obama, que luego resultó electo primer presidente negro de Estados Unidos y quien tomó posesión del cargo en enero del 2009 y que espera entregarle las llaves de la Casa Blanca a Clinton el 20 de enero del 2017.

El presidente saliente pronunció el discurso principal de la noche, un evidente intento para tratar de convencer a los votantes en no escoger al candidato republicano Donald Trump. Clinton es preferible, dijo Obama, porque tiene experiencia en el gobierno, en asuntos extranjeros, y es confiable en tiempos de crisis.

Obama también hizo un balance de los logros de su administración incluyendo el deshielo con Cuba.

“Abrimos un nuevo capítulo con el pueblo de Cuba”, señaló Obama.

“Nos frustra la parálisis política, nos preocupan las divisiones raciales, nos choca y entristece la locura de Orlando y Niza”, dijo Obama. “Y hay focos en Estados Unidos que no se han recuperado de los cierres de fábricas, donde los trabajadores sentían orgullo de su duro trabajo y de llevar el sustento a sus familias, y que hoy se sienten olvidados”.

Trump le pide a Rusia que recupere los correos desaparecidos de Clinton

Obama aceptó que todo eso es real, pero dijo que Clinton puede resolver esos problemas, porque aunque existe ansiedad en el país, no todo está en crisis como lo pinta Trump, que en su discurso ante la Convención Nacional Republicana en Cleveland la semana pasada se erigió como el campeón de los “olvidados”.

Para Obama, la era de optimismo y crecimiento en Estados Unidos no ha terminado.

“He visto lo que anda bien en América, gente trabajando duro y creando empresas, gente enseñando a los niños y sirviendo al país”, dijo Obama.

Horas antes de que hablara Obama, otros oradores reconocidos incluyeron al vicepresidente saliente Joe Biden, el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, y al ex director de la Agencia Central de Inteligencia Leon Panetta.

En su discurso, Panetta dijo que Trump es un peligro para la seguridad nacional porque el miércoles había exhortado –en una conferencia de prensa en Doral– a Rusia para que interfiriera en la elección presidencial estadounidense pidiendo que Moscú ayudara a encontrar los mensajes de correo electrónicos que Clinton presuntamente borró.

El siguiente orador, Biden, también dirigió su artillería verbal contra Trump.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/elecciones/article92283532.html#storylink=cpy


bottom of page