• STAFF

Los alumnos destacados son fruto de lo que las maestras y maestros de nuestro país han sembrado para



  • Ante los mil estudiantes más destacados de sexto de primaria de todo el país, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que ellos proyectan la educación y formación que reciben de los docentes de nuestro país.

Los estudiantes son el presente en la atención que merecen, pero son la promesa del mañana porque en ellos recaerá la gran oportunidad y la gran tarea de recibir la estafeta para que México siga creciendo, señaló.

  • Son fruto de lo que hoy tenemos en el modelo educativo y de su entrega. Los docentes merecen todo nuestro reconocimiento, todo nuestro estímulo, apoyo y respaldo, afirmó.

  • Encabezó la premiación a los alumnos destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Ante los mil estudiantes más destacados de sexto de primaria de todo el país, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que ellos proyectan la educación y formación que reciben de los docentes de nuestro país.

Son el fruto de lo que han logrado y han sembrado para México las maestras y maestros, subrayó, haciendo eco de las palabras de Ricardo Preciado, alumno destacado quien, junto con otros dos estudiantes, obtuvo 73 de 80 aciertos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

“Ustedes, efectivamente Ricardo como tú lo has dicho, son el fruto de lo que hoy tenemos en nuestro modelo educativo, son el fruto de esta entrega de las maestras y maestros de México que dan lo mejor de sí por la niñez de nuestro país y merecen todo nuestro reconocimiento, todo nuestro estímulo, apoyo y respaldo, para que sigan siendo parte de lo más relevante y trascendente de una Nación: la educación de la niñez y juventud de nuestro país”, apuntó.

“Ustedes son hoy el presente en la atención que merecen, pero son la promesa del mañana porque en ustedes recaerá la gran oportunidad y la gran tarea de recibir la estafeta para que México siga creciendo, para que México siga siendo una gran Nación y pueda construir horizontes promisorios para su sociedad, de oportunidad y de amplia realización”, destacó.

En la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario enfatizó que los docentes del país “con gran vocación social, una vocación de vida entregada a educar y a formar frutos para este país son, sin duda, el pilar central del Sistema Educativo de México”.

Expresó: “gracias maestras y maestros por ser parte de este gran esfuerzo, por dar lo mejor de sí en favor de estas generaciones, en favor de la niñez y juventud mexicanas. Muchas felicidades a todas y a todos los maestros de México”.

Expuso que “hoy tenemos un gran número de maestras y maestros comprometidos que forman parte del sistema educativo nacional, que preparan y forman a nuestros jóvenes para que tengan herramientas para su realización el día de mañana, pero sobre todo, para que sean parte de esta colectividad, de esta gran sociedad mexicana que en su esfuerzo y en su trabajo cotidiano de hoy y de mañana, puedan estar aportando lo mejor para el desarrollo de México”.

Precisó que “si queremos seguir teniendo un país grande, que crezca, que tenga un horizonte y un futuro promisorio y de éxito para su sociedad, hay que irlo construyendo. Dijo que “sin duda, estamos entrando en etapas de mayores exigencias en todo el mundo, porque hoy las tecnologías, los cambios que el mundo está experimentado, nos llevan a elevar o a tener la necesidad de elevar la calidad de la educación”.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que “logramos lo que hace 100 años, o poco menos de 100 años, no había en México: una educación extendida en toda la geografía nacional. Hoy sí tenemos escuelas, una amplia cobertura a través de las escuelas a las que ustedes asisten y a las que asisten la gran mayoría de los mexicanos”.

Añadió que “después de haber cubierto ya la necesidad de esta amplia cobertura, hoy se ha impulsado una Reforma Educativa que se centra fundamentalmente en tres aspectos”:


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com