• STAFF

Con Festival de la Barbacoa concluyen Fiestas Patronales en Chignahuapan, Puebla



Chignahuapan, Pue., 1 de agosto de 2016.- Las Fiestas Patronales Chignahuapan 2016, realizadas en honor a Santiago Apóstol, concluyeron ayer con la realización del Festival de la Barbacoa y el Pulque, la carrera de burros, los concursos de charpe y de cintas, la caravana de música grupera y la quema del castillo.

En esta ocasión, durante el Festival de la Barbacoa y el Pulque, se repartieron 42 borregos preparados en tacos y más de 200 litros de pulque. Además, se contó con la presencia del grupo de música norteña Los Zorras, quienes amenizaron el evento mientras más de 5 mil asistentes degustaban este tradicional platillo.


En su mensaje, el Presidente Municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, agradeció a ejidatarios, prestadores de servicios y funcionarios del Ayuntamiento por su participación en este importante festival, ya que gracias a la donación de los borregos preparados, fue posible realizar este magno evento.

Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la producción ovina en el municipio, la cual supera las 70 mil cabezas de ganado en pie.

Posteriormente se llevó a cabo la rifa de cinco borregos sementales, donados por el H. Ayuntamiento, en agradecimiento a los ejidatarios participantes, resultando afortunados los ejidos de Atlamaxac, Loma Alta, El Paredón, Ixtlahuaca y San José Atzintlimeya.

Luego del festival, se llevó a cabo la tradicional carrera de burros, los concursos de cintas y charpe, el palo encebado y los arrancones de motocicletas cuarto de milla.

Para cerrar con broche de oro estas festividades, se llevó a cabo la quema del castillo y se contó con la participación musical de Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor, Jorge Domínguez y su grupo Súper Class, Nativo Show, Simba Musical, Los Románticos de Guanajuato, Grupo X y Sabor Joven, quienes pusieron a bailar a los chignahuapenses al ritmo de cumbia y banda.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com