• staff poder politico

Lleva Guillermo del Toro sus monstruos al museo


El mundo fantástico del creador será disfrutado a partir de este lunes en Los Angeles County Museum of Art (LACMA)


mundo creativo y de imaginación del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue presentado hoy por el museo del condado de Los Ángeles, California, en una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre.

Esta es la primera retrospectiva del realizador mexicano que es presentada en uno de los museos más importantes de la región oeste de Estados Unidos, que posee una colección de más de 13 mil obras de arte.

Esta hermosa e imponente selección de algunos de mis trabajos se convirtió además en un diccionario de artistas de lo fantástico”, resaltó Del Toro tras abrir la exposición.

Titulada Guillermo del Toro: En casa con los monstruos, la muestra presenta, por separado, enormes figuras de los personajes de sus películas como El laberinto del fauno, Cronos, Hellboy y Pacific Rim.

La exhibición está integrada por un total de 500 objetos que reflejan la rica gama de fuentes de inspiración de Del Toro como esculturas, pinturas, grabados, fotografías, vestuarios, artefactos antiguos, libros, maquetas y montajes.

Esta es la primera exposición que se presenta sobre parte de la trayectoria del cineasta mexicano, la misma que será itinerante, ya que después se exhibirá en otros museos en Minnesota, Estados Unidos, y Canadá.