• staff poder politico

Hillary Clinton amplía a 8 puntos su ventaja sobre Donald Trump tras la peor semana del magnate


Un sondeo de The Washington Post asegura que en las últimas dos semanas la ex primera dama acumuló más apoyo


WASHINGTON.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton , amplió su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump , que ahora es de ocho puntos, tras las convenciones de ambos partidos celebradas en julio, según una encuesta divulgada hoy.

De esta forma, HIllary se consolida como la candidata que mejores resultados obtuvo en la convención, en donde obtuvo el apoyo de su esposo Bill , de su hija Chelsea y de su anterior rival en las primarias, el presidente Barack Obama.

El sondeo, del diario The Washington Post y la cadena ABC, otorga a Clinton y a su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, un 50% de apoyo entre los votantes registrados frente al 42% de Trump y su candidato a vicepresidente, el gobernador Mike Pence

En la encuesta anterior, realizada antes de las convenciones demócrata y republicana celebradas en julio, la ventaja de Clinton era de cuatro puntos (47% frente a 43%).

Así, el sondeo, elaborado entre el lunes y jueves con entrevistas a 1002 adultos y cuyo margen de error es de +/- 3,5 puntos porcentuales, revela que Clinton ha salido más reforzada de la convención demócrata que Trump de la republicana.

La última semana no ha sido de las mejores para el millonario y aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano. Luego del enfrentamiento de Trump con los padres musulmanes de un soldado estadounidense fallecido en Irak fueron varios votantes los que volvieron a preguntarse si en verdad el magnate es el indicado para hacerse cargo del Salón Oval.

Un 74% de los encuestados desaprueba la forma en que el magnate ha manejado su confrontación con la familia Khan, frente a solo un 13% que da su aprobación.

No es sólo esta encuesta la que posiciona mejor a la ex secretaria de Estado. Otros sondeos divulgados en los últimos días también han reflejado el impacto de la mala semana que ha tenido Trump, protagonista de varias salidas de tono y desencuentros con líderes del partido, aunque su campaña ha negado repetidamente estar atravesando una crisis.

Por su parte, el magnate alertó varias veces en los últimos días de que las elecciones del 8 de noviembre puedan estar "amañadas" en su contra, algo que el actual presidente de EE.UU. calificó de "ridículo".