• STAFF

Mexico con pesimo primer tiempo, golea a Fiji 5-1 en los juegos olimpicos



Domingo 7 de agosto de 2016 Fiyi 1-5 México Salvador de Bahía, Brasil

La Selección Nacional Olímpica de México consiguió su primer triunfo en Río 2016, tras vencer de manera contundente a su similar de Fiyi por cinco goles a uno.

Erick Gutiérrez consiguió cuatro anotaciones para los mexicanos a los 46’, 54’, 57’ y 72’, mientras Carlos Salcedo anotó al 66’; por Fiyi marcó Roy Krishna al 9’.

Con este resultado México se ubica momentáneamente en la primera posición del Grupo C con 4 puntos; Fiyi por su parte se ubica en el último lugar del pelotón sin unidades.

El siguiente compromiso del seleccionado mexicano será el próximo miércoles 10 de agosto a las 14:00 horas, ante Corea.

El Partido

Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras se mostraban con intensidad en la grama de la Arena Fonte Nova, tanto México como Fiyi buscaban hacerse con la posesión de la pelota, aunque no se veía un claro dominador.

Apenas al minuto 9 de acción, el seleccionado de Fiyi se fue al frente en el marcador. En un contragolpe, Iosefo Verevou mandó un pase largo para Roy Krishna, quien ante una mala salida de Alfredo Talavera, definió con la testa.

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez respondió al 22’, Hirving Lozano avanzó por el costado izquierdo y cedió para Oribe Peralta, sin embargo, antes de definir, Praneel Naidu se cruzó oportunamente, cortando el avance Azteca.


Una más de peligro para México se presentó al 32’; tras una serie de rebotes en el área del conjunto oceánico, Hirving Lozano tomó la pelota y sacó escopetazo, sin embargo, el arquero Simione Tamanisau rechazó el potente disparo.

Al 39’, Fiyi se acercó de nueva cuenta a la portería rival, tras una gran jugada de táctica fija, Roy Krishna ingresó al área mexicana por el costado izquierdo y mandó un potente disparo, que se fue apenas desviado de la meta defendida por Alfredo Talavera.

A dos minutos del descanso, al 43’, tras una serie de rebotes dentro del área rival, Erick Gutiérrez tomó la pelota y cuando definió, Anish Khem con una gran barrida alcanzó a desviar el remate del mediocampista mexicano.

De esta manera terminó la primera mitad, con México abajo en el marcador por la mínima diferencia.

El complemento no pudo arrancar de mejor manera para el seleccionado mexicano, apenas al minuto de acción, México encontró la anotación del empate.

Carlos Cisneros desbordó por la banda derecha y mandó un centro que encontró a Erick Gutiérrez, quien con un gran disparo de pierna derecha mandó la pelota al fondo de las redes.

Tras la anotación, México no bajó la intensidad, manteniendo la posesión de la pelota y buscando ofender a su rival por los costados.

El dominio ejercido por el conjunto Azteca, se vio reflejado apenas tres minutos después, al 57’. De nueva cuenta Carlos Cisneros desbordó por la banda derecha y asistió a Erick Gutiérrez, quien consiguió su tercer tanto de la tarde.

México lucía superior en el terreno de juego, arribaba constantemente al área rival y creaba peligro.

Al 66’ el conjunto Azteca amplió su ventaja, en un tiro de esquina por el costado derecho, tras un par de toques en el área, Carlos Salcedo con una barrida mandó la pelota al fondo.

El mejor jugador del seleccionado mexicano, Erick Gutiérrez encontró su cuarta anotación del encuentro al 72’ en la mejor jugada de la tarde. Oribe Peralta filtró la pelota por el centro para el mediocampista mexicano, quien ante la salida de Simione Tamanisau, definió de manera espectacular por arriba.

El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió, México consiguió su primera victoria de los Juegos Olímpicos de Río, al golear a su similar de Fiyi, por cinco goles a uno.

Goles

Fiyi: Roy Krishna al 9’

México: Erick Gutiérrez a los 46’, 54’, 57’; 72’, Carlos Salcedo al 66’.

Alineaciones

Fiyi: 1.-Simione Tamanisau; 2.- Praneel Naidu; 5.- Tony Tuivuna (3.- Filipe Baravilala al 79’); 6.- Anish Khem; 7.- Nickel Chand; 8.- Setareki Hughes (14.- Samuela Nabenia); 9.- Roy Krishna (C);10.- Ratu Nakalevu (12.- Ratu Waranaivalu al 60’); 11.- Alvin Singh y 13.- Iosefo Verevou. DT. Frank Farina

México: 1.- Alfredo Talavera; 2.- José Abella; 4.- César Montes (14.- Erick Aguirre al 71’); 5.- Michael Pérez; 6.- Jorge Torres Nilo; 7.- Rodolfo Pizarro (16.- Carlos Cisneros al 34’); 8.- Hirving Lozano (17.- Arturo González al 46’); 9.- Oribe Peralta (c); 11.- Marco Bueno; 13.- Carlos Salcedo y 15.- Erick Gutiérrez. DT. Raúl Gutiérrez.

Amonestaciones

Fiyi: Ratu Nakalevu al 35’; Anish Khem al 68’

México: José Abella al 89’


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com