• staff poder politico

Seguirá el mal tiempo en el centro del país con la llegada de "Javier"



Tormenta Tropical "Javier" del Pacífico, se localiza al oeste de las costas deJalisco y Colima. Se mantiene en estrecha vigilancia por su cercania a costas nacionales. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical: desde Manzanillo, Col. hasta Cabo Corrientes, Jal.Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical: desde La Paz (en la costa oriental de BCS) hasta Santa Fé (costa occidental de BCS).

Potencial de tormentas torrenciales en Colima y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Guanajuato; así como tormentas fuertes en Zacatecas, Durango, Baja California Sur y Aguascalientes. Además se prevén vientos fuertes y oleaje elevado a lo largo del litoral de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de vientos: Rachas de viento de 50 km/h hasta 60 km/h: Jalisco, Colima y Michoacán. Pronóstico de oleaje: Oleaje de 2 a 2.5 m: Jalisco, Colima y Michoacán.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.