• staff poder politico

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD MODELO


Puebla, Pue.- Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla realizó el recorrido de supervisión semanal a los avances de construcción de Ciudad Modelo, ubicada en el municipio de San José Chiapa.


Acompañado por José Pablo García Villar -presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda en Puebla, (Canadevi)- y siguiendo la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, evaluó la instalación de infraestructura para fibra óptica y servicios básicos como agua y electricidad.

Ciudad Modelo es el programa de vivienda impulsado por el gobierno del estado que tiene como objetivo atender la demanda de casas habitación ante la próxima puesta en operación de la planta armadora de vehículos Audi.

Mismas que son edificadas con materiales sustentables y diseñadas para mantener un ahorro en el consumo energético.

Islas Maldonado destacó la relevancia de este proyecto que permitirá a los trabajadores de la firma alemana poder vivir junto con sus familias cerca de su fuente de empleo.


“Ciudad Modelo es un proyecto que además de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Audi -al reducir sus tiempos de traslado- contribuirá a detonar el desarrollo económico de la zona, por lo que a futuro podremos ver en este lugar una urbe, con todos los servicios necesarios para su crecimiento.

Sus habitantes se sumarán a las 223 mil personas beneficiadas en este sexenio con el programa Vivienda Digna, concluyó.