• staff poder politico

ISSSTEP Puebla, realiza tercer trasplante de riñón con éxito

  • La paciente femenino de 33 años, se encuentra en buen estado de salud


Puebla Pue. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla (ISSSTEP) efectuó con éxito trasplante de riñón de donante cadavérico.

La paciente femenino de 25 años, sometida el pasado 26 de julio a un trasplante Renal de Donador cadavérico fue dada de alta el pasado 24 de agosto del presente; del Hospital de Especialidades 5 de Mayo del ISSSTEP, indicó la Dra. Juana Morales Monterrosas, Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes del Instituto, tras afirmar que se encuentra en buen estado de salud.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes del Instituto, preponderó que la paciente presentó una respuesta satisfactoria para el descenso de la creatinina y orinando bastante bien, se fue de alta sin ningún proceso infeccioso, ha tenido una evolución de la función favorable, con presión arterial normal-controlada.

Por su parte, Amaury Trejo Rivas, Cirujano de Trasplantes del Instituto, recalcó que el trasplante se llevó a cabo sin complicaciones durante y después de la cirugía y explicó que se le trasplantó riñón izquierdo de cadáver y empezó a funcionar a los 3 minutos aproximadamente después de ser trasplantado.

La paciente padecía de insuficiencia renal crónica y estuvo con tratamiento sustitutivo de hemodiálisis por siete años aproximadamente hasta que se le donó el órgano.

Por su parte la paciente trasplantada comentó que las instalaciones se encuentran excelentes, el trato de las enfermeras en conjunto con el equipo de nefrología siempre estuvieron al pendiente y le informaban en tiempo y forma sobre su evolución médica.

Exhortó a la sociedad a donar órganos y al mismo tiempo agradeció a la familia del donante por esta nueva etapa de vida que gracias a la donación seguirá con su proyecto de vida.