• staff poder politico

Canacope lamentó los incrementos en las tarifas del servicio de luz y el precio de la gasolina

  • Octavio Corvera dijo que el gobierno federal no ha cumplido con el crecimiento económico, ni la generación de empleos a la que se comprometió


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en Puebla (Canacope), Octavio Corvera Álvarez, lamentó que este jueves se incrementen las tarifas de la luz, así como el precio de la gasolina, cuándo el gobierno federal se había comprometido a no subir más el costo del combustible.

Señaló que para los empresarios afiliados a Canacope es preocupante este tipo de hechos, debido a que les afectará en el traslado de sus mercancías, debido a que incrementarán los gastos que efectuarán para la compra de combustible.

Además de considerar que este tipo de medidas lesionan la economía de los mexicanos y los poblanos que a diario enfrentan diversas problemáticas producto de las dificultades financieras que enfrenta el país.

Octavio Corvera dijo que para los empresarios de la Cámara de Comercio es claro que el gobierno federal no ha cumplido con las expectativas que se habían previsto en materia de crecimiento económico, generación de empleos, resolver la inseguridad y acabar con el conflicto magisterial en Oaxaca.

Los retos que tiene el gobierno federal son muchos, pero sobre todo el resolver los problemas de inseguridad, así como el robo de combustible y el tema de las tomas clandestinas que en Puebla se han detectado más de 700 de acuerdo a los reportes de la autoridades correspondientes.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha cumplido con las metas establecidas, por ello habrá un voto de castigo para su partido el PRI para la renovación a la Presidencia de la República”.

Puntualizó que se espera un año complicado en materia económica para el 2017 en donde las entidades federativas deberán ser creativas y manejar presupuestos austeros para no recurrir al endeudamiento.