• STAFF

Canacope pide al Ayuntamiento de Puebla mantener operativos para retirar vendedores ambulantes del c

  • Octavio Corvera aseveró que no están de acuerdo en que retiren sólo a los comerciantes informales los fines de semana


El Presidente de Canacope en Puebla, Octavio Corvera Álvarez, pidió a las autoridades municipales continuar con el retiro de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y no sólo retirarlos de la vialidad los días sábado y domingo, sino que sea toda la semana.

Dijo que se requiere que los operativos sean permanente para retirar a los comerciantes informales que afectan las ventas de los comercios formales que pagan sus impuestos.

“Nuestras ventas en comercios formales se han reducido un 15 por ciento, debido a la instalación de vendedores ambulantes en las calles de la 6 a la 18 poniente”.

Octavio Corvera, afirmó que se requiere seguir con el proyecto de reordenamiento comercial que anunció el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato para resolver la problemática de ambulantaje que se tiene el centro histórico.

Foto: tuinformacion.com.mx

Aunado a lo anterior, el líder empresarial, comentó que en días pasados hubo un desbordamiento de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, situación que afecto las ventas de los negocios establecidos, por ello el exhortó a las autoridades a retirar a vendedores ambulantes de las calles y evitar que estos continúen vendiendo productos ilegales.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com