• STAFF

Comienzan actividades del Mes Patrio en Chignahuapan Puebla



  • Autoridades firman bandos y encienden bandera monumental

Chignahuapan, Pue., 2 de septiembre de 2016.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, y los integrantes del H. Cabildo llevaron a cabo hoy la firma de los Bandos Patrios, con lo cual se da inicio a los eventos para conmemorar el 206 Aniversario del Grito de Independencia.

Asimismo, como parte de las actividades del Mes Patrio, la noche de ayer, autoridades municipales realizaron el encendido de la bandera monumental, ubicada en el zócalo de la ciudad, la cual es parte de los adornos luminosos instalados en la ciudad con motivo de estas celebraciones.

Posterior a la firma, los Bandos Patrios fueron colocados en diversos puntos del zócalo municipal, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan y sean partícipes de las actividades que se realizarán durante el mes.

Entre los eventos a efectuarse, se encuentran la ceremonia para conmemorar la gesta de los Niños Héroes y las Guardias a los Símbolos Patrios, que se llevarán a cabo el 13 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la explanada municipal.

El 15 de septiembre, las actividades comenzarán a las 19:00 horas, en el zócalo de la ciudad, con la presentación de mariachi y actividades artísticas; a las 22:00 horas, el tradicional Grito de Independencia y posteriormente se llevará a cabo una verbena popular amenizada con música norteña. Mientras que el 16, la ceremonia se realizará a las 10:00 horas y el desfile comenzará a las 11:00.

El 17 de septiembre, las actividades continuarán con la Celebración a los Adultos Mayores, que se realizará a partir de las 14:00 horas, también en la explanada municipal.

Para cerrar con broche de oro los festejos, el domingo 18 se llevará a cabo la Muestra Gastronómica del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, en la cual restauranteros y particulares venderán estos tradicionales platillos típicos de la temporada.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com