top of page

Detienen a dos por robo de vehículo en Chignahuapan, Puebla.



Chignahuapan, Pue., .- La Dirección General de Seguridad Pública informó sobre la captura de dos sujetos que fueron detenidos luego de robar una camioneta de la empresa Dicorsa, cuando circulaba en las inmediaciones de la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan, a la altura de la localidad conocida como Teopan, perteneciente al Municipio de Chignahuapan.

Se trata de Adrián Pérez Esquivel, de 26 años de edad, con domicilio en el Barrio de Toltempan, y Miguel Ángel Pérez Herrera, de 20 años de edad, también con domicilio en el Barrio de Toltempan, Chignahuapan, Puebla, quienes robaron una camioneta de carga, marca Isuzu, tipo ELF500, color blanco, con placas de circulación SL-28806, cargada con botellas de agua y bebidas energizantes.

La detención se logró después de que uno de los empleados de la empresa solicitó auxilio a los policías municipales, refiriendo que iba siguiendo la camioneta que momentos antes habían robado a sus compañeros, a quienes dejaron en mitad del bosque.

El denunciante señaló que durante el trayecto viajaba atrás de la camioneta a bordo de una motocicleta, por lo que se percató cuando los asaltantes los interceptaron y robaron el vehículo, tomando rumbo hacia Michac.

Una vez activada la alerta, las unidades de Seguridad Pública ubicaron el vehículo mencionado cuando viajaba sobre la carretera Michac-Cuautelolulco, por lo que de inmediato solicitaron al chofer que descendiera de la unidad y, tras no poder acreditar la propiedad del vehículo, fue detenido.

Posteriormente, el denunciante viajó con los policías a las inmediaciones de Teopan, donde sus compañeros fueron asaltados y privados de su libertad. Al internarse en el bosque, se percataron de las presencia de tres personas: los dos empleados de la empresa y el presunto delincuente, quien echó a correr en cuanto vio a los policías, sin embargo, 50 metros adelante le dieron alcance.

Al hacerle la revisión, se le encontraron dos teléfonos celulares, propiedad de las víctimas, quienes reconocieron los aparatos de comunicación y refirieron que el sujeto en cuestión los retuvo en contra de su voluntad en aquel lugar, después de haberles arrebatado el vehículo.

Tras la detención, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo, mientras que la camioneta cargada quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente./*


bottom of page