• staff poder politico

Terremoto de magnitud más alto en la historia de Oklahoma de 5.6



En entrevistas con la especialista en el tema Tere del Castillo, nos comenta que hay gente en ese estado que jamás había sentido un sismo, refiere que las construcciones no están hechas en esa zona para soportar sismos de mas de 6 grados en la mayoría.

Afirma que este terremoto es una actividad anormal jamas vista por su magnitud, refiere que este terremoto es una consecuencia de las actividades del hombre ya que la investigación de la revista TIME refiere que la perforación petrolífera ha creado una crisis sobre el terremoto en Oklahoma, afirma que en los últimos años, Oklahoma se ha convertido en uno de los lugares más sísmicos del planeta.

El año pasado, hubo casi 6.000 terremotos, 900 de los cuales eran de magnitud 3 o superior, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Los científicos dicen que el aumento se debe a cientos de pozos de eliminación de agua salada alrededor del estado que bombean el agua salubre que surge de forma natural durante la perforación bajo tierra.

Los terremotos del estado se han vuelto tan frecuentes que el USGS dio a conocer un nuevo mapa de riesgos a nivel nacional, que, por primera vez, incluye terremotos provocados por el hombre y mostró partes de Oklahoma para ser tan sísmico como California.