• STAFF

Ambientes húmedos pueden provocar enfermedades



La Delegación en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus especialistas emite algunas recomendaciones con el fin de evitar enfermedades debido al exceso de humedad.

La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares, estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan la exposición continuada a mohos en ambientes interiores con afecciones del tracto respiratorio, tos y asma en personas sanas.

Por otra parte el moho también está vinculado con la neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esta condición inmunológica. Es por ello que los médicos del ISSSTE recomiendan que tanto derechohabientes, como ciudadanía en general contemplen algunas medidas preventivas como por ejemplo: impermeabilizar sus hogares con productos no tóxicos, en esta temporada de lluvias se debe salir con impermeables y sombrillas, evitar mojarse los pies, limpiar y desinfectar cuartos, pero sobre todo limpiar y secar las habitaciones donde se duerme, ya que el exceso de humedad ambiental mientras dormimos aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.

Asimismo es necesario recordar que debido a los ácaros y a la humedad contenida en el aire podemos tener sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores, etc.

Los recién nacidos son especialmente propicios a padecer de problemas respiratorios. La probabilidad de sufrir estas afecciones aumenta considerablemente al estar en un ambiente húmedo en el que tanto los ácaros como las esporas de los hongos se multiplican en el aire que se respira. Solucionando la humedad de la vivienda se previenen problemas de salud en bebés y embarazadas.

Finalmente los especialistas piden a la ciudadanía en caso de presentar cuadros de enfermedades respiratorias evitar medicarse, acudir a su médico y seguir las recomendaciones que se les emitan para evitar incrementar malestares.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com