• staff poder politico

414 niñas, niños y adolescentes han sido integrados a un hogar a través de la adopción: Rosas Armijo


En la presente administración, se ha beneficiado a 381 familias


En el marco de la integración de 4 niñas y niños a familias adoptivas, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, destacó que en la presente administración ya se han incorporado a un hogar a 414 niñas, niños y adolescentes.

Acompañado del Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, así como de la Magistrada, María de los Ángeles Camacho Machorro, Integrante de la Primera Sala en Materia Civil, reconoció que gracias al respaldo y compromiso del Poder Judicial del Estado se han obtenido estos resultados.

“Con su apoyo y al de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, hemos integrado en 381 familias a estos pequeños, de los cuales 18 tienen algún tipo de discapacidad y 52 de ellos partieron con más de 8 años” sentenció.

En este sentido, destacó que el proceso de adopción se desarrolla en un marco de legalidad y certeza jurídica gracias al cual más pequeños crecen en un ambiente adecuado y feliz para desenvolverse plenamente.

Por su parte, la Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Directora de Asistencia Jurídica del SEDIF, María Elena Torres, señaló que además el Departamento de Adopciones proporciona acompañamiento psicológico a las familias y se gestionan las convivencias periódicas con las que se ha podido fortalecer la integración entre padres e hijos.

Cabe destacar que las niñas y niños integrados en adopción tienen entre 6 meses y 6 años de edad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso con la protección y cuidados de la infancia y adolescencia poblana para que continúen incorporándose al seno de una familia.