• staff poder politico

Presentan CFE y el SUTERM resultados de los contratos programa del primer semestre del 2016


Al ser la división centro oriente una de las mejores del país, trabajadores reciben incentivos económicos.


· En breve iniciara la estricta separación legal de CFE: Víctor Manuel Carreto

Al ocupar la división centro oriente de Comisión Federal de Electricidad unos de los primeros lugares a nivel nacional, y lograr alcanzar los objetivos de los contratos programa del primer semestre del 2016, se consiguió el pago de los incentivos grupales correspondientes para todas las zonas de la división.

Esto se dio a conocer durante la reunión del comité mixto de productividad, realizada en las oficinas divisionales de Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se contó con la presencia de directivos, autoridades sindicales y trabajadores.

En su intervención, Víctor Manuel Carreto Pacheco, subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM reconoció la ardua labor de todos sus agremiados para alcanzar las metas comprometidas.

Asimismo anuncio que con motivo de la puesta en marcha de la reforma energética y de telecomunicaciones, en breve, la CFE se dividirá en 5 subsidiarias, esto de acuerdo a los términos para la estricta separación legal.

“Las actividades independientes bajo condiciones de estricta separación legal serán: Proveeduría de Insumos Primarios, Generación, Transmisión, distribución, suministro básico y, suministro calificado y de último recurso”, detalló.

Recordó que cada una de estas actividades tiene como objetivo generar valor económico y rentabilidad para el estado mexicano.

Por su parte, Javier Vázquez Rojas, Gerente de la División Centro Oriente de CFE, explicó que el pago de incentivos grupales es un sistema de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores por el aprovechamiento racional de los recursos humanos, materiales y financieros en los procesos productivos, el cual emana del convenio de productividad suscrito el 23 de abril de 1992 entre CFE y el SUTERM.

“Se evalúan los resultados de forma semestral con relación a las metas establecidas en los Contratos Programa, basados en los objetivos dirigidos hacia los clientes, la empresa y los trabajadores”, agregó.

Finalmente cabe destacar que esta reunión se dio a conocer en toda la división a través de Videoconferencia en las Zonas de Puebla Poniente y Oriente, Tlaxcala, Tehuacán, Matamoros, San Martin, Tecamachalco, Pachuca, Tulancingo y Tula.