• staff poder politico

Arranca entrega 2016 del programa beca un niño indígena, en la sierra norte



· 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes indígenas recibirán paquetes escolares.

· Se benefició a región de Xicotepec con equipamiento para Desayunadores Escolares, CECADE y UBR por más de 500 mil pesos.

Con el objetivo de erradicar la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes originarios de comunidades indígenas de la entidad, arrancó la entrega de paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena, que encabeza el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

El Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, presidió la primera entrega de apoyos del año, a estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Cuauhtémoc” ubicada en el municipio de Zihuateutla, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla.

Rosas Armijo, acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Edith Pérez Sánchez, del Diputado Local, José Domingo Esquitín Lastiri, y de la madrina de la Casa del Niño Indígena “Cuauhtémoc”, Guadalupe Esquitín Lastiri; destacó que el objetivo de este Programa es sumar esfuerzos para evitar que las niñas y niños indígenas tengan que abandonar la escuela por no contar con las herramientas necesarias.


“Quiero pedirles que le echen muchas ganas para que podamos seguir impulsándolos y ustedes demuestren que no nos equivocamos en apostarle a la educación, al progreso y en apostarle al apoyo de ustedes que son el futuro de este país”, señaló.

En la Casa del Niño Indígena de Zihuateutla se hizo entrega de paquetes escolares a 42 estudiantes, gracias al apoyo de Radio Xicotepec, quienes lograron recaudar fondos durante la realización de la Carrera Beca Xicotepec 2016. De manera simultánea se hizo entrega de 106 paquetes escolares a infantes de las Casas del Niño Indígena de los municipios de Amixtlán y Tlacuilotepec.

Gracias a cada uno de los donativos de dependencias de Gobierno, instituciones públicas y privadas, empresarios y la sociedad en general, es que durante el Ciclo Escolar 2016-2017 serán otorgados más de 4 mil 500 apoyos, que se suman a los más de 17 mil 400 paquetes escolares entregados a la fecha.

Aunado al arranque del Programa Beca un Niño Indígena, Rosas Armijo encabezó una entrega de apoyos regional en el municipio de Xicotepec, por la suma de 527 mil pesos en insumos y equipamiento para 7 Desayunadores Escolares de la Modalidad Caliente, 2 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la localidad.

En compañía del Presidente Municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano Vázquez; Rosas Armijo puntualizó que para combatir el rezago social, es necesario sumar esfuerzos a través de la corresponsabilidad, para que sociedad y gobierno coadyuven al bienestar de los poblanos.

“Nuestro trabajo no termina con estas entregas, por el contrario, son el inicio de una serie de tareas que nos permitirán mejorar la calidad de vida de las familias poblanas”, concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF continúa apostándole a implementar acciones que garanticen un desarrollo integral a la infancia y juventud poblana.