• STAFF

El Poder debe verse como un Instrumento para servir a los Ciudadanos. R.M.V.



Puebla, Pue, En Importante acto realizado en la conocida Cancha de San Pedro, actualmente Museo Virreynal, El Partido Acción Nacional (PAN) celebró su Aniversario número 77, con la presencia de toda la cúpula panista para refrendar su compromiso con este Instituto político.


En este acto los oradores fueron: el Gobernador Rafael Moreno Valle, el gobernador electo Tony Gali, el Presidente del PAN Municipal Pablo Rodríguez Regordosa, y Jesús Giles Dirigente Estatal.

Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle, hizo un recuento de los avances logrados por el PAN a partir del 2010; señaló que sin importar las situaciones políticas que cambian “somos el partido que pone a la persona en el centro de la política“.

La única forma de regresar a Los Pinos en el 2018 es a través de la unidad al interior de Acción Nacional”, agregó que los panistas deben entender que los verdaderos adversarios están afuera y que por muy grandes que sean las diferencias entre los grupos internos del partido debe existir la capacidad de dialogar.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien ya ha externado su interés por buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, se pronunció a favor porque se dejen atrás las decisiones cupulares y se tome en cuenta la opinión de los militantes, en clara referencia a que la consulta a la base sea el método para elegir al abanderado de dicho partido para las elecciones presidencial de 2018.

Moreno Valle, a quien le gritaron “Rafa presidente”, advirtió que la unidad es la única forma a través de la cual el PAN podrá recuperar la Presidencia de la República en 2018 y mantener la gubernatura de Puebla.

“Vamos buscando la unidad, vamos buscando el triunfo pero sobre todo me parece que lo más importante es garantizar que un gobierno del PAN sea sinónimo de honestidad, sea sinónimo de resultados de compromiso con la gente, no podemos improvisar, no se trata del poder por el poder, el poder debe verse como un instrumento para servir a los ciudadanos”.

En su intervención el gobernador electo Antonio Gali Fayad, agradeció el apoyo que recibió para mantener el gobierno en poder de Acción Nacional, y respaldó al gobernador, Rafael Moreno Valle, en sus aspiraciones presidenciales para 2018. Asegurando que hay condiciones para que el PAN pueda volver a conquistar la Presidencia. “Hay experiencia y resultados”, indicó y reafirmó: “Queremos un Presidente de la República poblano”.

“Coincido con ustedes: el 2018 ya empezó, claro que queremos a un poblano en la Presidencia de la República y lo digo categóricamente: Rafa presidente, Rafa presidente”, dijo.

Se comprometió a que durante su gobierno reproducirá los valores del PAN y a construir un proyecto que tenga como fin ofrecer una vida con dignidad para todos los poblanos.*/


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com