• STAFF

Volkswagen de México reduce a cero su generación de residuos


En su planta de vehículos en Puebla ha establecido un plan integral que incluye la identificación, separación y reutilización


A través del manejo integral de residuos, Volkswagen de México ha logrado disminuir en un 99% la disposición de estos en la planta de vehículos de Puebla, al pasar de 6.28Kg/auto, en 2010, a 0.04Kg/auto, en 2015.

Desde la base del cumplimiento del marco legal y normativo ambiental vigente, la empresa ha emprendido una serie de acciones que tienen como objetivo la reducción de la generación de residuos desde el origen, así como incrementar el aprovechamiento de estos en los procesos de manufactura para con ello reducir la cantidad de desechos que son enviados a confinamiento autorizado.

Entre estas acciones, destacan la identificación de residuos y las alternativas para su reciclaje; su envío a co-procesamiento o aprovechamiento térmico; la separación de líquidos y la reutilización de madera, cartón, plástico y absorbentes de humedad usados en el empaque de componentes. Así mismo, se llevan a cabo campañas de concientización entre el personal sobre el manejo y separación adecuada de residuos.

En la armadora se cuenta con una nave destinada a los procesos de clasificación, compactación y almacenaje temporal de desechos, previo a su envío a centros de acopio o confinamiento autorizado.

Estas acciones forman parte de la estrategia de Responsabilidad Ambiental de Volkswagen para su plantas a nivel mundial, que tiene como objetivo la reducción de un 25 por ciento hacia el 2018 en sus indicadores de consumo de energía, consumo de agua, emisiones de COV´s y CO2 y generación de residuos.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com