• STAFF

Sistema Estatal DIF entrega apoyos en la región de Atlixco

  • Se otorga 500 mil pesos en equipo para espacios prioritarios de atención


Como parte de las acciones para contribuir en el desarrollo de los municipios de la entidad, el Director General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, visitó la región de Atlixco para otorgar 500 mil pesos en equipamiento de desayunadores escolares, así como en el reequipamiento de un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), una Estancia de Día y de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Atlixco, Elvia Siliceo; Rosas Armijo, señaló que ha sido de vital importancia apostarle a la sana nutrición de niñas, niños y adolescentes por lo que a través de una inversión superior a los 139 mil pesos, aperturó 4 desayunadores escolares en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Atlixco, lo que permitirá que 539 estudiantes reciban un desayuno balanceado durante los 200 días que dura el ciclo escolar.

En este sentido, precisó que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, impulsar el desarrollo integral de la infancia y adolescencia, por lo que informó sobre el alcance de este programa.


"Me da gusto compartirles que desde el 2011 se han puesto en marcha y se han dignificado 2 mil 375 desayunadores escolares modalidad caliente; destinando una inversión superior a los 78 millones de pesos en todo el estado” mencionó.

De igual forma, reequipó el CECADE del municipio de Nealtican con el taller de computación, para el cual se destinaron más de 90 mil pesos, por lo que destacó que esto, suma a los 144 CECADE´S que existen en Puebla, en los que mujeres y hombres de todas las edades tienen la oportunidad de prepararse en algún oficio.

“Estoy seguro que este espacio les dará a las familias, más herramientas para que puedan desarrollarse en sus actividades y obtener un ingreso adicional a través de la capacitación” dijo.

En esta gira de trabajo, Rosas Armijo, también resaltó la prioridad de atender a las personas con discapacidad, por lo que indicó que se invirtieron 230 mil pesos para el equipo de hidroterapia, mecanoterapia, termoterapia y electroterpia de la UBR de San Nicolás de los Ranchos, la cual otorga un servicio indispensable en la zona para que los pacientes mejoren su calidad de vida.

Finalmente y pensando en la vida plena de las y los adultos mayores, el Director General, otorgó reequipamiento para la Estancia de Día “La Paz” de la Junta Auxiliar de Coyula que beneficia a 30 abuelitos con talleres, actividades fisicorecreativos, servicio de comedor, servicio médico y atención integral.

Por ello, sentenció que el trabajo conjunto con el Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Elvia Siliceo, ha fortalecido a la región, la cual cuenta con estos espacios de apoyo para salir adelante.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF de Atlixco, reiteró su agradecimiento al SEDIF por nunca bajar la guardia y estar siempre al tanto de las mayores necesidades que tienen las comunidades.

Cabe señalar que aunado a estas entregas, los habitantes también recibieron la orientación alimentaria de la Unidad Móvil Puebla Nutrida; así como el servicio de la Unidad Móvil del Registro Civil.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con las familias poblanas que más lo necesitan.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com