top of page

Asesinan a periodista en Huahuchinango, Director del periódico "El Gráfico de Puebla"



Puebla, Pue.- Segun el portal de la Jornada de Oriente, el periodista Aurelio Campos, director del periódico El Gráfico, que daba cobertura a la Sierra Norte de Puebla, murió la noche de ayer después de sufrir un atentado en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Nuevo Necaxa.

Aunque el ataque sucedió al filo de las 23:45 horas, hasta esta mañana no había precisión en los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Claudia Martínez Sánchez, representante de la Casa del Periodista en Puebla, y quien estuvo la semana pasada con Aurelio Campos, informó a este portal que fueron al menos cinco los disparos que hicieron contra el reportero, uno de los cuales lo hirió en el pecho y le causó la muerte.

Agregó que Campos hablaba de que estaba demandado y de que recibía amenazas de muerte, pero declinó el apoyo de la Casa del Periodista y tampoco quiso abundar sobre la querella o acerca de los amagos contra su vida.

Martínez dijo que Aurelio Campos trabajó en La Voz de La Sierra y que luego salió para fundar su propio medio, El Gráfico. "Tal vez era el periodista que más cubría los asuntos de secuestros en la Sierra Norte de Puebla, es el que investigaba más esos temas, sin duda", abundó la defensora.

La representante de La Casa del Periodista exigió no sólo que el gobierno de Rafael Moreno Valle aclare el asesinato, sino que se brinden garantías institucionales al gremio mediante la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra Periodistas.

De igual manera, demandó que el Congreso local legisle en favor de establecer garantías de protección al derecho de los informadores.


728-X-90.gif
bottom of page