• STAFF

ONG condena crimen vs. Aurelio Campos; llaman a concentración frente a Catedral



Puebla, Pue.- Con información del portal de la Jornada de Oriente, la Red de Periodistas de Puebla ha convocado a una concentración con carácter de urgente en la Catedral de la capital estatal, para realizar una enérgica condena al asesinato del periodista Aurelio Campos, director de El Gráfico, que brinda cobertura informativa en la Sierra Norte de la entidad. En el acto, el gremio informativo Poblano también exigirá que las autoridades resuelvan con diligencia y prontitud el crimen y se aplique todo el peso de la ley al o los culpables del homicidio.

Aunque el crimen fue cometido hace apenas 12 horas, fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) han comenzado a filtrar la versión de que el asesinato pudo deberse a “problemas personales” (sic) de la víctima.

Además de la Red de Periodistas, otros organismos como la Casa del Periodista, la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP), la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala, el Centro de Investigaciones sobre Propaganda y Opinión Pública (CIPOP), el Centro de Estudios de Derechos Humanos y Combate a la Pobreza Rubén Jaramillo y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, han condenado el homicidio de Aurelio Campos.

La UPVA ha expresado: “al ser este un crimen que atenta contra la libertad de prensa en el Estado de Puebla, clara fotografía de la gran inseguridad que padecemos los poblanos; nos unimos y solidarizamos al pedido de la Red Puebla de Periodistas, exigiendo que la Fiscalía General del Estado cumpla con sus obligaciones legales, persiga a los delincuentes intelectuales y materiales, dejando en claro los acontecimientos y las motivaciones que hubieren dado lugar a este deplorable crimen. Fraternalmente Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de OCTUBRE”


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com