• STAFF

Enrique Rivera celebra Grito de Independencia



*Se lleva a cabo también el encendido de las letras monumentales y desfile

Chignahuapan, Pue., 16 de septiembre de 2016.- La noche de este jueves, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, acompañado de autoridades municipales y cientos de ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad para conmemorar esta importante fecha.

La celebración dio inicio con el encendido de las letras monumentales, instaladas en la explanada municipal, y continuaron con la presentación del mariachi Alma Juvenil, que amenizó el momento entonando canciones típicas de la música vernácula.

Posteriormente, la Escuela Telesecundaria Manuel Rivera Anaya y la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet realizaron una remembranza de los hechos ocurridos la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo convocó a los mexicanos a levantarse en armas contra la opresión española.

Al concluir la ceremonia, el alcalde llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes que lucharon por la libertad del pueblo mexicano.

La fiesta continuó con la alegría y colorido de la Compañía de Danza Axolotl, quienes interpretaron danzas folclóricas acompañados del mariachi, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo chignahuapense.

El evento concluyó con la tradicional verbena popular, en la se repartieron deliciosos antojitos mexicanos y bebidas, amenizada por la música de Iván Jr y su fortaleza norteña.

Hoy viernes, las actividades de Fiestas Patrias continuaron con la realización de una ceremonia en la explanada municipal, a cargo del Jardín de Niños del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, en la que se recordaron los hechos históricos del movimiento de Independencia.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com