• STAFF

Toma Protesta Carlos Joaquín González como Gobernador del Estado de Quintana Roo


Hizo un llamado a los quintanarroenses a "recorbar la confianza"


Este Domingo, Carlos Manuel Joaquín González tomó protesta como nuevo Gobernador de Quintana Roo ante el Congreso del Estado para el periodo 2016-2022. Al emitir su discurso ante los 25 legisladores locales, Carlos MAnuel Joaquín González aseguró que con esta toma de protesta se inicia un nuevo rumbo para su estado y dijo que la rendición de cuentas claras y la transparencia no pueden esperar más. Entre el discurso hizo un llamado a recobrar la confianza y juntos sociedad y gobierno construir un gobierno confiable que dé resultados. Hay que recordar que con la llegada de Carlos Joaquín González el Estado de Quintana Roo comenzará su octava administración estatal, desde su fundación en 1974 y será la primera vez que logre la alternancia, logrando el triunfo en las pasadas elecciones del 5 de Junio con el 45.6% de la votación en Alianza con el PRD. Es contador Público por la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con 51 años de edad, ha sido Subsecretario de Operaciones de la Secretaria de Turismo, Presidente Municipal de Solidaridad, de 2005 a 2008, de 2008 a 2009 fue Secretario de Turismo en la entidad y diputado federl por el PRI en la LXI legislatura.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto asistió el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, además de contar con la presencia del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, hermano del Gobernador Carlos Joaquín González. Otros personajes que se hicieron presentes fueron el Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, la ex Primera Dama, Margarita Zavala, el feje de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel MAncera y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Por parte del PRD, asistió la presidenta nacional Alejandra Barrales, la Secretaria General, Beatriz Mojica y el ex líder nacional, Agustín Basave.

Posterior al acto, frente al PAlacio de Gobierno el Gobernador ofreció una verbena popular amenizada por la Banda Limón.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com