• staff poder politico

Puebla, foco rojo en violacion de derechos humanos a migrantes




Puebla, Pue.- En los últimos meses, el a capital poblana se aprecian estas imagenes, migrantes caminando por la ciudad descalsos pidiendo para comer.

en entrevista con uno de ellos refiere que al llegar a la estacion de trenes en Puebla son despojados de todas sus pertenencias y hasta los zapatos les roban, refieren no tener confianza en las autoridades migratorias ya que son personas que tambien los agreden, a decir del entrevistado.

Puebla es también un estado con un índice medio de migración internacional y en éste, hay municipios con una marcada tradición migratoria hacia los Estados Unidos, muchos de nuestros paisanos se encuentran actualmente laborando en ese país, pero por otra parte cada día crece la cifra de poblanos en retorno, quienes se enfrentan a diferentes problemáticas incluyendo las de separación familiar, asuntos relacionados con documentación, su patrimonio y la reintegración a sus comunidades de origen.

Las personas migrantes, en cualquier dimensión de la migración, pueden ser víctimas de violaciones a los derechos humanos.