• staff poder politico

El PRI fuera de los pinos: Garcia Almaguer



ENTREVISTA DEL DIA.

El Delegado del CEN del PAN Marcelo García Almaguer, manifestó en entrevista realizada en el Complejo Cultural Universitario, en el acto del Tercer Informe del Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz, que recordando a Carlos Castillo Peraza fundador de ese partido, quien señalo en los años 80s, las características de los militantes panistas: "Discrepancia, pero después unidad."

Respecto a la contienda interna por la candidatura del PAN para el 2018, considero que las diferencias no deben desviar a los panistas de su objetivo de sacar al PRI de los Pinos, por lo que pido a la militancia llegar unida a la contienda.

Agregó que el PRI tiene que salir de los Pinos; vasta de la corrupción, basta de esta simulación que estan haciendo, en donde tenemos a dirigentes que estan exponiendo su ( tres de tres) pero en la práctica y en los hechos, toda la coordinación priista y toda la bancada del senado, votaron en contra, México está cansado.

También agrego García Almaguer; no tenemos una segunda oportunidad. Creo que lo mas importante es mantener un diálogo franco, abierto, entre todos los integrantes de nuestro partido, y lo hemos hecho como bien dijo Carlos Castillo Peraza; disentimos, pero después proponemos, a diferencia de los priistas, el panista siempre ha disentido. Lo que nosotros hacemos es sentarnos y luego llegar a acuerdos.

Finalmente, El Delegado del CEN del PAN, reitero el llamado de "Piso Parejo" a la dirigencia nacional panista y subrayó que Ricardo Anaya no debe utilizar la estructura partidista para aprovecharse en su búsqueda por la candidatura, y asimismo consideró que el líder del partido, desempeña un papel destacado en la posición que representa, por lo que podría consagrarse en caso de seguir en el cargo.

García Almaguer desestimo la teoría de una depuracíón del padrón de militantes, ya que en la actualidad existen mejoras, que impiden la integración de personas de forma masiva, por lo que pidió a los militantes panistas, mantener vigilada esta circunstancia.